Vea este boletín a través de su navegador.

Si no desea recibir este boletín en el futuro puede desinscribirse .

International Diabetes Federation

Repasemos las actividades organizadas en todo el mundo

Inline Image

Les ofrecemos un resumen de las últimas noticias recibidas sobre las actividades programadas para el Día Mundial de la Diabetes alrededor del mundo:

  • En Brasil, la Asociación Nacional de Asociaciones de Diabetes (ANAD), un miembro de la Federación Internacional de Diabetes celebrará su campaña anual nacional de concienciación el próximo 6 de noviembre. Cerca de 1000 localidades en todo el país celebrarán actividades entre las que se incluyen caminatas, rastreos para diabetes y sus complicaciones, la promoción de alimentos saludables, concursos de redacción y dibujos para niños en edad escolar, iluminaciones en azul y otras actividades para promocionar estilos de vida saludables. La campaña se espera alcance a cerca de un 1 millón de personas. Más detalles.
     
  • En El Salvador, la localidad de Ilopango marcará el Día Mundial de la Diabetes con una variedad de actividades de concienciación entre las que se incluyen un desayuno para 500 personas con diabetes y sus familias, un seminario para personas con diabetes, la emisión de videos educacionales en el hospital local y la formación de un círculo azul humano en el parque de la localidad.
     
  • En México, Raúl Barba Alhadro de Tijuana, intentará romper el récord mundial de Guinness para la conferencia más larga jamás ofrecida hablando 125 horas sobre diabetes por el Día Mundial de la Diabetes. La conferencia comenzará el 9 de noviembre. Raúl intentará romper el récord anterior que tiene Errol Muzawazi  de Polonia desde 2009. El 14 de noviembre, Raúl hablará exclusivamente sobre el Día Mundial de la Diabetes. Muestre su apoyo a este desafío.
     
  • En los EEUU, el Colegio del Condado de Marin en Kentfield California organizará el evento Día de la Diabetes del Bay Area 2011, un evento que tiene como objetivo crear conciencia sobre la diabetes  vinculando a la comunidad local con los programas y recursos disponibles. El evento que tendrá lugar el 13 de noviembre y que incluirá ponencias de activistas líderes de la diabetes, una feria de la salud con rastreos para la diabetes y sus complicaciones, educación y consultas sobre salud y prevención de la diabetes, promoción de cambios de estilo de vida con talleres de yoga y zumba,  alimentos asequibles nutricionales y caminata para crear conciencia.

Continúen enviando información sobre sus eventos.

Ir al principio

Últimas confirmaciones de Iluminaciones en Azul

Inline Image
  • Antiguo Parlamento, Canberra, ACT, Australia
  • Basílica de Nuestra Sra de Itati, Corrientes, Argentina
  • Capitolio de Dakota del Sur, Pierre, Dakota del Sur, EEUU
  • Castillo Norwich, Norfolk, Reino Unido
  • Centro Cívico Frank Lloyd Wright, Condado Marin, California, EEUU
  • Falls Park, Cataratas Sioux, Dakota del Sur, EEUU
  • Galería Nacional, Canberra, ACT, Australia
  • Librería Nacional, Canberra, ACT, Australia
  • Parlamento, Canberra, ACT, Australia
  • Questacon, Canberra, ACT, Australia
  • Torre Black Mountain Telstra, Canberra, ACT, Australia
  • Virgen del Valle, Lecheria, Anzoategui, Venezuela

¿Tiene una iluminación confirmada? Envíe los detalles a wdd@idf.org.

Consulte nuestra guía de iluminación para encontrar consejos sobre cómo poner la diabetes a la luz en su zona.

Ir al principio

Video Participativo 'Actuemos contra la Diabetes. ¡Ya!'

Inline Image

Tenemos el placer de anunciar que el video enviado por Julio César Márquez González de España es el ganador de nuestro concurso ‘Actuemos contra la Diabetes. ¡Ya!’. Habiendo recibido el mayor número de ‘me gusta’ antes de la fecha tope del 14 de septiembre, Julio César ganó una inscripción gratuita al Congreso Mundial de Diabetes de Dubái 2011 que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre. Ver el video ganador en nuestro Canal de YouTube.

Ver todos los videos que han sido enviados hasta ahora e inspírese para enviarnos su propio video de entre 2 y 10 segundos mostrando cómo actúa contra la diabetes. Más detalles.

También le animamos a continuar viendo todos los videos. Los videos más populares se mostrarán en nuestra página web y en el Canal de YouTube hasta el 14 de noviembre.

Ir al principio

Campeones del Círculo Azul

Inline Image

El medallista de oro olímpico de natación Gary Hall Jr y Phil Southerland, CEO y fundador del Equipo Team Type 1, se han unido a otros atletas de alto nivel e individuos con diabetes para pedir apoyo para el Día Mundial de la Diabetes y promocionar el círculo azul – símbolo mundial de la diabetes – aceptando ser Campeones del Círculo Azul. Conocer más sobre los Campeones y leer sus mensajes inspiradores.

Queremos aumentar la lista y para ello si conoce un individuo que haya inspirado a otros en su zona y que apoya y promociona la causa de la diabetes en su comunidad y a través de los medios, infórmenos en wdd@idf.org.

Ir al principio

La Cumbre de la ONU pone la diabetes en el mapa

Inline Image

Esta pasada semana los líderes mundiales  se reunieron en Nueva York para la Cumbre de Alto Nivel de la ONU sobre  Enfermedades no Transmisibles (ENT) y adoptaron unánimemente la Declaración Política sobre ENT, acordando que ‘la carga mundial y amenaza de las ENT constituyen uno de los mayores desafíos para el desarrollo en el siglo XXI, y ponen en peligro el desarrollo social y económico en todo el mundo.”

“Esta reunión ha hecho que el mundo se dé cuenta de la inmensa carga mundial que las ENT – cáncer, enfermedad del corazón, diabetes y enfermedades crónicas respiratorias – representan para todos los países,” dijo Ann Keeling, Chair de la Alianza de ENT. “Los países necesitan ahora urgentemente considerar las ENT en su planificación sanitaria a largo plazo junto con otros desafíos apremiantes de la salud.”

El Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, representa una oportunidad dorada para aprovechar el momento generado por la Cumbre y capturar de nuevo la atención mundial para la diabetes. Es por ello que le animamos a integrar los mensajes y los resultados de la Cumbre en sus actividades y comunicaciones planificadas para ese día para presionar sobre los gobernantes y los legisladores sobre  la importancia de elevar a la diabetes y las ENT en la agenda mundial de la salud. Conocer los resultados de la Cumbre.

El 18 de Septiembre, cientos de personas se reunieron en la Academia de Medicina de Nueva York en Central Park en el evento ‘Unidos por un Futuro Saludable’ para mostrar su apoyo a la Cumbre de la ONU sobre las ENT. La muy inspiradora tarde incluyó un paseo en bicicleta y una caminata por la salud, un carnaval caribeño, murales pintados en vivo y mucho más. Ver las imágenes del evento.

Ir al principio

Campaña Pulse para Mostrar su Apoyo

Inline Image

Gracias a todos aquellos que han apoyado hasta ahora la campaña electrónica ‘Servicios Esenciales para Todas las Personas con Diabetes.' Con cerca de 18.000 clics recibidos hasta ahora esperamos recibir muchos más en las semanas próximas hasta el 14 de noviembre.

Por favor sigan promocionando su campaña en su página web, blog, Facebook y Twitter. Más información.

Ir al principio

Siga la campaña

Inline Image

Ir al principio