Vea este boletín a través de su navegador.

Si no desea recibir este boletín en el futuro puede desinscribirse .

International Diabetes Federation

CUENTA ATRÁS PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES - ¡FALTAN 30 DÍAS!

En Azul por la Diabetes

Inline Image

En este año tan especial para la diabetes asegúrese de mostrar su apoyo a la diabetes con el color azul en el Día Mundial de la Diabetes. Les ofrecemos algunos ejemplos:

  • Viernes azules: esta iniciativa lanzada en los EEUU por la activista para la diabetes Cherise Shockley tiene como objetivo llamar la atención sobre el Día Mundial de la Diabetes y los millones de personas que viven con diabetes en todo el mundo. El principio es simple: vestirse de azul todos los viernes durante el mes de noviembre y en el día 14. Muestre su apoyo a Cherise y ayúdela a difundir su iniciativa.
     
  • Flashmob para la diabetes: ¿está preparado para este desafío? Con su familia y amigos prepárese apara organizar un flashmob por la diabetes. Un flashmob es un grupo de personas, que se organizan, a través de medios electrónicos, móviles e internet, se reúnen en un sitio público y se comportan de una manera predeterminada durante un tiempo para luego dispersarse rápidamente.

    Ayúdenos a realizar esta celebración mundial coordinada reuniendo a su familia, amigos y compañeros de trabajo el 13 o 14 de noviembre y organizando una rutina en una plaza, centro comercial o espacio público concurrido de su localidad. Le animamos a utilizar el círculo azul como tema para su actuación, además de vestir en azul. Asegúrese de filmar su rutina y comparta su video con nosotros. Ver más información y registrar su flashmob.
     
  • Intercambio de Postales del Día Mundial de la Diabetes: la bloguera sobre diabetes y artista terapeuta Lee Ann Thill busca una forma creativa y significativa de celebrar el Día Mundial de la Diabetes. Este año ha lanzado el Intercambio de Postales del Día Mundial de la Diabetes para conectar a personas con diabetes en todo el mundo y difundir amor para la diabetes de un buzón a otro. El concepto es simple: usted recibe una dirección, crea y envía una postal y recibe otra postal por el Día Mundial de la Diabetes. Si quiere participar esto es lo que tiene que hacer:

    1) Envíe su dirección a leeann@thebuttercompartment.com
    2) Recibirá la dirección de la persona a la que tiene que enviar su postal
    3) Utilice el círculo azul y toda su creatividad para crear una tarjeta
    4) Envíe su postal antes del 14 de noviembre
    5) Recibirá una postal hecha a mano de alguien que vive con diabetes.

    Más información.
     
  • Luz para la Diabetes: Ayúdenos a superar los 922 monumentos y edificios en 84 países que el año pasado se iluminaron en azul por la diabetes en el Día Mundial de la Diabetes. Consulte la lista actual y enviarnos sus iluminaciones confirmadas a wdd@idf.org. Si  no puede iluminar un monumento, simplemente encienda una luz azul en su escuela o lugar de trabajo y muestre su apoyo a la causa de la diabetes.

Ver un mensaje video del Presidente de la FID Jean Claude Mbanya.

Ir al principio

Apoyo para los Derechos y Responsabilidades de las Personas con Diabetes

Inline Image

Desde el lanzamiento de la campaña 2011, le hemos animado a promocionar la Carta Internacional de Derechos y Responsabilidades de las Personas con Diabetes como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Diabetes. La Carta reconoce que las personas con diabetes pueden jugar un papel esencial en la lucha contra la epidemia de la diabetes si tienen los derechos y oportunidades para actuar como socios por igual con los proveedores sanitarios y gobiernos. En muchos países, gracias a los esfuerzos de las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones de diabetes, el contenido de la Carta ha sido diseminado a través de gobiernos locales y la comunidad de la salud y médica, y en algunos casos declaraciones oficiales han sido aprobadas en apoyo a los principios establecidos en el documento.

Le animamos a conseguir eso mismo en su zona y utilizarlo en el Día Mundial de la Diabetes como plataforma para promocionar la visión de la Carta eliminando las barreras para las personas con diabetes para que  puedan entender su potencial como miembro de la sociedad. El documento está disponible para descargar en seis lenguas y hay copias disponibles en inglés, francés y español que pueden ser solicitadas en wdd@idf.org.

Ir al principio

Actividades Destacadas

Inline Image

Demos un repaso a algunas actividades organizadas en el mundo para celebrar el Día Mundial de la Diabetes 2011:

  • En Albania, la Asociación de Diabetes Albana ha planificado la Semana de la Diabetes del 12 al 19 de noviembre. Entre los eventos y actividades se incluye la emisión de mensajes de concienciación sobre la diabetes en estaciones de televisión nacionales, la 3ª Galería de la Diabetes en uno de los mayores centros de negocios de Tirana con rastreos de diabetes, conferencias y promoción  de alimentos y estilos de vida saludables, un mini maratón y un evento ciclista en una de las principales carreteras de Tirana. El 19 de noviembre tendrá lugar la Conferencia Nacional de Diabetes bajo el tema ‘Reflexión sobre la Situación de la Diabetes en Albania. Progreso y cambios desde 2005.’
     
  • En Camerún,  la Asociación 'Le Train du Coeur' organizará rastreos de diabetes  y sus complicaciones durante tres días en la ciudad de Douala del 9 al 11 de noviembre. Talleres de trabajo sobre educación diabética, dietas saludables y la importancia de la actividad física en la prevención de la diabetes y la enfermedad del corazón también serán organizados. El 14 de noviembre, la asociación coordinará  una caminata de concienciación con más de 500 participantes.
     
  • En Malasia, el Centro para la Atención de la Diabetes  SSL intentará la creación de un círculo azul humano para marcar el Día Mundial de la Diabetes 2011. Esperan reunir a la comunidad local para dar su apoyo a las personas con diabetes  transmitiendo la importancia de la concienciación, la prevención y el control de la diabetes. El evento comenzará con una sesión de calentamiento seguido de la formación del círculo. Se entregarán como regalo arroz integral, edulcorante y paquetes de leche descremada, además de bebidas nutricionales y refrescos light. También se ofrecerá una zona educativa para los participantes para conocer más sobre la diabetes y divertirse.

Más información sobre las actividades que hemos recibido. Enviar sus actividades.

Ir al principio

Siga la campaña

  • Facebook: comparta sus eventos y actividades
  • Twitter: utilice las siguientes etiquetas en todos sus mensajes sobre el DMD y otros mensajes relacionados con la diabetes: #WDD #Diabetes #ActNow #BlueCircle #WDDgoblue #14Nov
  • YouTube

Puede crear conciencia sobre la diabetes incluyendo el círculo azul en su perfil de Facebook y/o Twitter. Siga los simples pasos para añadir el círculo azul en su foto de perfil.

En breve: Rueda del Índice Glucémico y Alimentos Saludables, una herramienta informativa en línea e impresa que tiene como fin ayudar a las personas con diabetes entender como los carbohidratos pueden afecta a sus niveles de glucosa en sangre.

Ir al principio