Vea este boletín a través de su navegador.

Si no desea recibir este boletín en el futuro puede desinscribirse .

International Diabetes Federation

¡1 DÍA PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES!

Actuemos contra la Diabetes. Ya

Inline Image

Mañana, 14 de noviembre, millones de personas en más de 170 países una vez más se unirán para marcar el Día Mundial de la Diabetes, la principal campaña mundial de la comunidad de la diabetes, y producir una potente y unísona voz para demandar al mundo que ‘Actúe contra la Diabetes. Ya.’ La Federación Internacional de Diabetes (FID) marcará la ocasión con el lanzamiento de la 5ª edición del Diabetes Atlas de la FID, un recurso esencial con los últimos datos sobre el estado de la epidemia de la diabetes que permite presentar el caso para demandar las medidas que se requieren para reducir la enorme carga que actualmente representa la diabetes para los sistemas sanitarios en todo el mundo.

Los últimos datos publicados en el Atlas confirman que la diabetes es un serio desafío que el mundo no se puede permitir ignorar. En septiembre de este año, los líderes mundiales se reunieron en Nueva York para la histórica Cumbre de Naciones Unidas sobre Enfermedades no Transmisibles (ENT) reconociendo la necesidad urgente de acciones coordinadas que hagan frente a la crisis que representan el aumento de la diabetes y otras ENT en todo el planeta. Hubo una serie de compromisos, entre ellos, aumentar el acceso a medicinas y tecnología asequibles, seguras, efectivas y de calidad, promocionar la cobertura nacional en los sistemas nacionales y promocionar dietas saludables y el aumento de la actividad física a través de planificación urbana, transporte activo y programas de estilo de vida saludable en el lugar de trabajo.

La Cumbre marcó un momento histórico para la diabetes y las otras ENT pero aún queda mucho por hacer para cambiar el rumbo de esta catástrofe mundial, necesitando una visión a largo plazo, un liderazgo sostenible y voluntad política. El Día Mundial de la Diabetes proporciona la plataforma ideal para consolidar lo logrado hasta ahora y continuar con el movimiento que cambie las vidas de los 366 millones de personas con diabetes y aquellos en riesgo. Gracias a sus esfuerzos, estamos más cerca de conseguir y compartir nuestros objetivos.

Un futuro saludable está en nuestras manos. 
Volvamos a estar Unidos por la Diabetes en el Día Mundial de la Diabetes.

Visite www.diabetesatlas.org el 14 de noviembre para consultar el contenido de la 5ª edición del Diabetes Atlas de la FID.

Ir al principio

Vamos a hacer de él un día especial

Inline Image

Desde el comienzo del mes de noviembre el mundo está utilizando el color azul por la diabetes y continuarán utilizándolo en el Día Mundial de la Diabetes. Únase y apoye la campaña en su zona:

  • Más de 40 pueblos y ciudades en todo el mundo organizarán un Flashmob del Día Mundial de la Diabetes. Todavía está a tiempo de organizar una actuación especial para crear conciencia y marcar el día. Ver el video tutorial para inspirarse.
     
  • Cientos de monumentos y edificios en más de 50 países se iluminarán de azul para crear conciencia sobre la diabetes. Consultar nuestra página web para ver que se iluminará de azul en su ciudad o pueblo. Todavía está a tiempo de incluir su iluminación confirmada a nuestra lista. Envíe los datos a wdd@idf.org.
     
  • Miles de personas se visten de azul por la diabetes durante el mes de noviembre para crear conciencia y apoyar la causa desde sus casas, escuelas o lugar de trabajo. ¿Por qué en azul? Descúbralo en http://www.idf.org/bluecircle.
     
  • Participe en un evento local para crear conciencia. Puede consultar nuestra lista de eventos en línea para ver qué eventos  serán organizados cerca de usted. Si no encuentra nada, contacte con su asociación nacional de diabetes y pregunte qué tienen programado.
     
  • Aumente la conciencia sobre el círculo azul – el símbolo mundial de la diabetes. Sea creativo, forme un círculo azul humano con su familia, amigos o colegas. Fotografíelo y envíenos la imagen a wdd@idf.org,  nosotros la compartiremos con todo el mundo.
     
  • Promocione el Día Mundial de la Diabetes en su página web o blog mostrando el logotipo de la campaña – disponible en más de 70 lenguas – y promocione los mensajes principales de la campaña.
     
  • Mas de  3000 personas ya han realizado el Gran Test Azul, ayudando a conseguir suministros de diabetes esenciales para la vida a personas con diabetes que lo necesitan. Ayúdenos a conseguir nuestro objetivo de 8.000 test para el 14 de noviembre realizando el test en http://bigbluetest.org.
     
  • Apoye  la Campaña Unidos tras el Círculo de la Diabetes, iniciada por DiabeticConnect.com, firmando la petición en línea la cual hace un llamamiento para que todas las asociaciones de diabetes adopten el círculo azul, símbolo universal para la concienciación de la diabetes.
     
  • Añada un picbadge del círculo azul a su foto de perfil en Facabook o/y Twitter para mostrar su apoyo a la causa de la diabetes.
     
  • Promocione y muestre los cinco carteles de la campaña, descargables en 18 lenguas.

Vea el spot publicitario  producido por la región del Sur y Centro América de la Federación Internacional de Diabetes para crear conciencia sobre el Día Mundial de la Diabetes y la epidemia de la diabetes. El video puede ser utilizado libremente en todos aquellos eventos y actividades relacionados con el Día Mundial de la Diabetes.

Ir al principio

Comparta sus experiencias del Día Mundial de la Diabetes

Inline Image

Haga lo que haga este Día Mundial de la Diabetes, por favor comparta la información con nosotros y la comunidad mundial:

  • La página del Día Mundial de la Diabetes  mostrará imágenes de las celebraciones de la campaña en todo el mundo. Puede incluir sus imágenes en el grupo en Flickr ‘World Diabetes Day’ o enviarlas a wdd@idf.org.  Recuerde describir la imagen y donde se tomó.
     
  • Comparta sus comentarios y pensamientos en Facebook y Twitter (utilice las etiquitas:  #WDD #Diabetes #ActNow #BlueCircle #WDDgoblue #14Nov #WDDfmob) – [insert link] – tal y como se desarrolla el Día Mundial de la Diabetes.
     
  • Comparta sus videos en nuestro canal de YouTube o inclúyalos en nuestra plataforma del video participativo.

Ir al principio

Actividades destacadas

Inline Image

A continuación le ofrecemos las últimas actividades que hemos recibido de alrededor del mundo para marcar el Día Mundial de la Diabetes 2011:

  • En Belgrado, Serbia, la Asociación de Diabetes de Serbia organizará una serie de eventos para crear conciencia entre los que se incluyen una conferencia en el Ayuntamiento de Belgrado en colaboración con el Ministerios de Saludo serbio, una carrera para personas con diabetes y corredores profesionales alrededor del Lago Ada Belgrado con la intención de promocionar el ejercicio físico, y un evento para niños y jóvenes con diabetes tipo 1 durante el cual el jugador  americano de baloncesto profesional Adam Morrison promocionará el mensaje: la diabetes no debe impedirle alcanzar sus sueños.
     
  • En Córdoba, Argentina, la semana estará repleta de actividades para la concienciación de la diabetes,  entre las que destacan un show con payasos, pruebas de glucosa, emisiones de videos educativos, sesiones informativas en hospitales y salas de espera, cursos de cocina saludable y la iluminación de varios puntos en Córdoba. Además la Asociación de Diabéticos de Argentina (ADA) iluminará su sede central en azul, organizará una caminata y una conferencia con el ganador del premio de la paz de la OMS , el Dr Fernández Pérez.
     
  • En Csetény, Hungría, el colegio de primaria Ármin Vámbéry decorará su escuela con círculos azules y los empleados y niños vestirán de azul por la diabetes. Los estudiantes se medirán su glucosa en sangre y los niños recibirán brazaletes azules. Otras actividades incluyen charlas y talleres de trabajo sobre diabetes y sus complicaciones con puzles, juegos de mesa y sesiones de ejercicio con un famoso del deporte húngaro.
     
  • En India, la Fundación HEAL apoya la lucha nacional contra el aumento de la epidemia de la diabetes intentando formar la Torre Virtual más alta contra la diabetes en India en Facebook. Muestre su apoyo.
     
  • En Malasia, lo más destacado de las actividades organizadas por el Centro Médico Sunway será la creación de una versión del logotipo del Día Mundial de la Diabetes como un tradicional Batik. Se pintará el 14 de noviembre por personas con diabetes que son atendidas en el centro y presentado a la Asociación de Diabetes de Malasia durante un fórum público el 19 de noviembre.
     
  • En Suecia, el Día Mundial de la Diabetes será celebrado por las asociaciones de diabetes  locales en más de 20 ciudades y pueblos en todo el país. Empleados y voluntarios estarán en las calles y plazas para informar al público sobre la diabetes y realizar pruebas de glucosa en sangre. Seminarios y conferencias serán organizados y monumentos y edificios serán iluminados de azul por la diabetes.
     
  • En Uruguay, la Asociación de Diabéticos del Uruguay creará conciencia sobre la diabetes durante el partido eliminatorio entre Uruguay y Chile para el Mundial de Brasil 2014 que tendrá lugar el 11 de noviembre en el Estadio Centenario. Un mensaje especial para el Día Mundial de la Diabetes fue dedicado por al Director Técnico de la Selección Uruguaya Óscar Washington y se mostrará un mensaje alusivo al DMD en una pantalla gigante en el centro de Montevideo.
     
  • En Vietnam, el Instituto Nacional de Diabetes y Desórdenes Metabólicos organiza una campaña para ejercer presión y crear conciencia en la provincia de Ninh Binh en la que participan personas con diabetes, especialistas de diabetes y planificadores de salud pública, estudiantes de secundaria y universidad, y medios de comunicación. Entre las actividades se incluyen rastreos para la diabetes, educación sobre los factores de riesgo y prevención de la diabetes y una caminata con las manos unidas  para promocionar los cambios en los estilos de vida para prevenir la diabetes.

Quisiéramos también  mostrar nuestro pesar y apoyo a la Asociación de Diabetes de Tailandia quien ha tenido que posponer las distintas actividades que tenían programadas para el Día Mundial de la Diabetes como resultado de las devastadoras inundaciones que recientemente azotaron el país. Nuestro pensamiento está con ellos en estos difíciles momentos.

Nuestro agradecimiento es para todos aquellos que han enviado información sobre sus actividades y eventos del Día Mundial de la Diabetes. Por favor sigan enviando información.

El Día Mundial de la Diabetes también está agradecido de haber recibido el apoyo de Jamie Oliver's Food Revolution.

Ir al principio

Gracias a nuestros socios corporativos del Día Mundial de la Diabetes

Inline Image

Los socios de la Federación Internacional de Diabetes contribuyen al éxito del Día Mundial de la Diabetes proporcionando apoyo a las muchas actividades que tienen lugar en todo el mundo. Quisiéramos aprovechar esta oportunidad y agradecerles su ayuda para conseguir los objetivos de la campaña. Los socios corporativos del Día Mundial de la Diabetes 2011 son:

  • Abbott Diabetes Care
  • AstraZeneca
  • Bayer HealthCare
  • Becton Dickinson
  • Boehringer Ingelheim
  • Boston Scientific
  • Bristol Myers-Squibb
  • Julpar
  • Kuwait Finance House
  • Landmark Group
  • LifeScan
  • Lilly Diabetes
  • Medtronic
  • Merck  and Co, Inc / MSD
  • Novartis
  • Novo Nordisk
  • Pfizer
  • Roche
  • Sanofi
  • Servier
  • Takeda

Ir al principio