Vea este boletín a través de su navegador.

Si no desea recibir este boletín en el futuro puede desinscribirse .

International Diabetes Federation

¡20 DÍAS PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES!

Organice un Flashmob por el Día Mundial de la Diabetes

Inline Image

Bruselas, Londres, Jaipur y San Francisco son algunas de las ciudades que se han unido a este nuevo desafío organizando un Flashmob por el Día Mundial de la Diabetes el 13 o 14 de noviembre. En San Francisco, cientos de personas se reunirán en la Union Square y con hula hopos azules atraerán la atención del público hacia la diabetes.

Si desea unirse a este desafío pero no sabe qué hacer, vea este video especial que hemos producido para guiarle a través de sencillos pasos lo que debe hacer para organizar por el Día Mundial de la Diabetes en su zona una rutina memorable que llame inesperadamente la atención del público.

Una vez que haya aprendido los pasos, asegúrese de registrar su flashmob en nuestra página web y unirse así a esta iniciativa mundial.

No se olvide de filmar su actuación y compartirlo con nosotros.

¡Únase a este desafío para organizar un Flashmob  y estar Unidos por la Diabetes!

Ir al principio

De azul por la diabetes

Inline Image

Sea donde esté o lo que haya organizado por el Día Mundial de la Diabetes, asegúrese de utilizar el color azul para mostrar su apoyo por la causa de la diabetes. Si no puede organizar un Flashmob, aquí tiene otras ideas para marcar el día:

  • Ilumine de azul un monumento o edificio cerca de usted. Más de 30 países están actualmente participando en el Desafío Monumental Azul, ayudando a poner a la diabetes firmemente en el punto de mira público. Únase a este desafío enviando confirmación de una iluminación a wdd@idf.org. Ver la lista completa de monumentos y edificios participantes este año.
     
  • Vista de azul: una forma simple y efectiva de crear conciencia sobre la diabetes en su comunidad. Muestre su apoyo a los ‘Viernes de Azul’ vistiendo de azul durante el mes de noviembre. Puede inspirarse viendo este video promocional.
     
  • Realice el Gran Test Azul: muestre su apoyo a la Diabetes Hands Foundation y el programa de la FID Life for a Child realizando el Gran Test Azul del 1 al 14 de noviembre. Todo lo que tiene que hacer es medir su glucosa en sangre, realizar de 14 a 20 minutos de ejercicio físico, medir su glucosa de nuevo y enviar los resultados en línea para mostrar la importancia que el ejercicio tiene en el control de la diabetes. Ver lo que el Grand Test Azul logro el pasado año y conocer más sobre la campaña de este año en http://bigbluetest.org.

Sea lo que sea lo que vaya a hacer, no se olvide de compartir con nosotros sus videos y fotos en:

Ir al principio

Actividades destacadas

Inline Image

A tan solo 20 días del Día Mundial de la Diabetes, recibimos información sobre actividades programadas en todo el mundo. A continuación le ofrecemos algunos ejemplos:

  • En Abidjan, Costa de Marfil, la sede central de la Asociación para la Diabetes y Obesidad de la Costa de Marfil organizará la semana de la diabetes del 7 al 12 de noviembre. Entre las actividades se incluye rastreos gratuitos de diabetes y sus complicaciones, la emisión de un video para crear conciencia, sesiones de educación en diabetes para enfermeras y demostraciones de cocina realizadas por un experto en dietas.
     
  • En El Paso, Texas, EEUU, el Comité Binacional de Diabetes ha desarrollado la campaña ‘De Azul en la Frontera’ con el objetivo de que la gente se vista de azul el 14 de noviembre para promocionar los mensajes: ‘La Diabetes es Seria’ ‘La Diabetes se Puede Prevenir y Controlar’ ‘Ahora es el Momento para un Estilo de Vida Saludable’.
     
  • En Calcuta, India, la Real Sociedad para el Estudio de la Diabetes de India, capítulo del Oeste de Bengala  organizará una gran caminata el 14 de noviembre, comenzando en la entrada del Victoria Memorial Hall.
     
  • En México, en la ciudad de Tamaulipas la asociación Aprendiendo a Vivir con Diabetes organizará una serie de actividades el 13 de noviembre como parte de la campaña ‘Iluminemos el Firmamento de Esperanza’. Entre las actividades se incluye una suelta de globos con el logotipo del Día Mundial de la Diabetes, controles de glucosa en sangre, sesiones educativas para estudiantes de medicina, estudiantes de primaria y secundaria y boy scouts.
     
  • Los empleados y niños de la Escuela Primaria del Alto de Odessa en Odessa, Misuri, EEUU vestirán de azul el 14 de noviembre para crear conciencia sobre la diabetes y hacer hincapié sobre la importancia de llevar una vida saludable. Este año, el colegio ha adoptado el programa ‘Una Vida Activa y Saludable’ con estudiantes aprendiendo lo divertido que puede ser hacer ejercicio y comer alimentos saludables.
     
  • Quito, Ecuador será el escenario de un concierto especial para personas con diabetes titulado ‘Una Luz que Deja Huella’ el 20 de noviembre. El evento marcará el final de la campaña ‘Ama tus Pies’ en la que participan artistas de todo el país. Más información.
     
  • En España, la ONCE – Organización Nacional de Ciegos Españoles – lanzarán un billete especial en honor al Día Mundial de la Diabetes el sábado 29 de octubre. Cinco millones de billetes serán impresos con el logotipo del Día Mundial de la Diabetes y vendidos en todo el país para crear conciencia sobre la diabetes y apoyar los eventos y actividades organizados por las federaciones y  asociaciones locales el 14 de noviembre.

Ver más información sobre las actividades programadas en todo el mundo en y por favor sigan enviando información sobre sus eventos y actividades.

Ir al principio

Siga la campaña

  • Facebook: más de 13,000 fan y aumentando.  Véalo usted mismo y no se olvide de incluir en su foto de perfil el círculo azul.
     
  • Twitter: actualizaciones minuto a minuto sobre la campaña y sus mensajes principales. ¡Ayúdenos a alcanzar los 5000 seguidores!
     
  • YouTube: eche un vistazo a la ‘Colección del Círculo Azul’ para ver algunos de los videos de concienciación del Día Mundial de la Diabetes provenientes de todo el mundo.

PicBadge: incluya el círculo azul en su foto de perfil en Facebook y/o Twitter para mostrar su apoyo al Día Mundial de la Diabetes.

Visite www.worlddiabetesday.org para ver los materiales disponibles y nuestra tienda en línea para adquirir artículos promocionales con el círculo azul. ¡No espere a que sea demasiado tarde!

Ir al principio