Vea este boletín a través de su navegador.

Si no desea recibir este boletín en el futuro puede desinscribirse .

International Diabetes Federation

Septiembre 2011

Novedades

Los Estados Miembro de la ONU alcanzaron consenso para el borrador de la Declaración Política de la Cumbre de la ONU, delegaciones oficiales de gobierno han sido anunciadas, y los nombres de los ponentes por parte de la sociedad civil durante la Cumbre han sido presentados. La FID tendrá un impacto importante durante la Cumbre con eventos paralelos de alto nivel con la intención de promocionar las nuevas cifras mundiales de la diabetes, el primer Plan Mundial de la Diabetes 2011-2021, una serie de informes políticos sobre los problemas de la diabetes, y una celebración bajo el nombre ‘Unidos por un Futuro Saludable’ la tarde anterior a la Cumbre.

Ir al principio

El Amanecer de una Nueva Era para la Diabetes – La Declaración Política

Inline Image

Las negociaciones para la Declaración Política han estado lejos de ser simples. Con una agenda compleja que cubrir –cuatro enfermedades principales y cuatro factores de riesgo – no es ninguna sorpresa. Los Estados Miembro finalmente acordaron el borrador de la Declaración el 7 de septiembre.

La Declaración Política sobre ENT es un importante hito en la historia de la diabetes. Se basa en la Resolución 61/225 sobre diabetes, demostrando que los líderes mundiales han reconocido la magnitud y el impacto de la diabetes y el problema de las ENT. También muestra que los líderes mundiales ahora entienden que la respuesta hasta la fecha ha sido inadecuada en términos de recursos y compromiso político. Con esta Declaración Política, la diabetes y las ENT relacionadas están finalmente donde deben –entre las prioridades de la agenda mundial. Lea las declaraciones hechas por la Alianza de ENT sobre la Declaración.

Ir al principio

¡Por fin llegó la Cumbre!

Inline Image

Tan solo el proceso ha sido histórico. Pero ahora la Cumbre de la ONU está a tan solo unos días. La próxima semana los líderes mundiales se reunirán para hacer historia y cambiar el panorama de la salud mundial para siempre.

Ha sido publicada una nota informativa con la agenda de la Cumbre, los ponentes de la sociedad civil y notas con los antecedentes para cada mesa redonda. Estamos muy contentos de que Ann Keeling, CEO de la FID, sea uno de los cinco representantes de la sociedad civil que hablarán durante la mesa redonda 2 en nombre de la Alianza de ENT. Leer aquí más información. Leer la lista de eventos paralelos a la Cumbre.  

Para aquellos que no puedan asistir, la Cumbre de la ONU será retransmitida vía web.

Ir al principio

La FID en la Cumbre de la ONU

Inline Image

La FID tendrá una fuerte presencia durante la Cumbre de la ONU. El Presidente de la FID, Jean Claude Mbanya liderará la delegación junto con miembros de la Junta Ruth Colagiuri, Jonathan Brown, Kaushik Ramaiya, Anne-Marie Felton y Chris Delicata. Las Asociaciones Miembro de la FID de Alemania, EEUU, Granada y Etiopía asistirán junto a otros muchos campeones de la diabetes. Estamos muy contentos de saber que un número de asociaciones miembro de la FID están en delegaciones oficiales de gobierno, entre las que se incluye EEUU, Tanzania y Guinea. Muchas otras están representadas por representaciones nacionales de la Alianza de ENT. Esto es muy importante para ejercer presión en las últimas horas de negociación.

Ir al principio

¿Atenderá su Presidente o Primer Ministro?

Inline Image

Muchas de las delegaciones oficiales de gobierno para la Cumbre han sido anunciadas. Es una satisfacción ver que muchos Jefes de Gobierno y Estado asistirán. En la Sesión Especial de la ONU de VIH/SIDA de 2001, 25 Jefes de Gobierno y Estado asistieron. Tenemos la esperanza que la Cumbre de la ONU atraerá a más, impulsando así el liderazgo político. Las regiones de América del Sur y Central en particular están enviando fuertes delegaciones incluyendo Brasil, Uruguay, Perú, Chile, México y Panamá, todos ellos, enviando a su Jefe de Estado. Algunos gobiernos como EEUU y Canadá, han anunciado que enviarán grandes delegaciones encabezadas a nivel ministerial. Lee la lista de líderes políticos esperados.

Ir al principio

Evidencia para la Acción – Nuevos Datos, Plan, y una Serie de Informes Políticos

Inline Image

La FID está utilizando de plataforma la Cumbre de la ONU para promocionar nuevos datos mundiales y lanzar el Plan Mundial de Diabetes de diez años y una serie de informes políticos. Junto con las publicaciones presentadas el pasado año tales como una Llamada a la Acción por la Diabetes, la Guía para Programas Nacionales de Diabetes y la Carta de Derechos, se está dando un claro mensaje a los líderes mundiales: la diabetes en un enorme y creciente problema que no puede ignorarse, y tenemos las soluciones.

Las nuevas cifras mundiales de la diabetes , presentadas al comienzo de esta semana en EASD, son un llamada a tiempo a los gobiernos. Hoy, 366 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, 4.6 millones de muertes cada año son por diabetes, y el gasto sanitario de la diabetes ha alcanzado los 465.000 millones USD. Como respuesta a estos números y el creciente impulso político para la diabetes, la FID ha lanzado su primer Plan Mundial de la Diabetes 2011 - 2021 . Desarrollado por expertos mundiales, el Plan presenta soluciones costo-efectivas y herramientas en un marco de trabajo coherente para guiar la acción de los gobiernos, los proveedores sanitarios y la sociedad civil. La FID también presenta una nueva serie de informes políticos sobre problemas claves y emergentes – los primeros en la serie son la Diabetes y el Desarrollo Mundial, la Diabetes en el Embarazo y los Orígenes de la Diabetes. Estas publicaciones están destinadas a los responsables de las políticas, no a audiencias especializadas, y están disponibles en varias lenguas para ser utilizadas por las Asociaciones Miembros.

Promocionaremos estas publicaciones durante la Sesión Informativa para la Cumbre de la Alianza de ENT el sábado 17 de septiembre y en el evento de alto nivel, el Simposio Mundial de Diabetes, el domingo 18 organizado junto al Colegio de Medicina Albert Einstein.

Ir al principio

Abogacía en Acción: Firmas para la Carta de la Alianza de ENT

Inline Image

Una carta con firmas de la Alianza de ENT instando a los líderes políticos a considerar seriamente a la diabetes y las ENT y comprometerse a tomar medidas durante la Cumbre, ha atraído cientos de firmas. Líderes de la academia, la política, la medicina y la sociedad civil han apoyado esta iniciativa, incluyendo Sir George Alleyne, el Dr Peter Piot y el Dr Richard Horton. Recientemente, se han recogido más firmas en conferencias, incluyendo la conferencia de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD en sus siglas en inglés) y la reunión anual de la Fundación de Enfermeras de Diabetes Europeas (FEND en sus siglas en inglés).

Lee la carta. Para incluir su nombre envíe un email a  Lucy.Hadley@idf.org

Ir al principio

Fuerte Declaración de la Alianza de ENT atrae la Atención de los Medios

Inline Image

Cuando las negociaciones entre los Estados Miembro  para el borrador de la Declaración Política de la Cumbre de la ONU se estancaron este verano, los medios de comunicación comenzaron a tomar nota. Esto dio lugar a una excelente cobertura de eventos por parte de Reuters, Bloomberg y PBS NewsHour.Toda la cobertura de los medios de comunicación está disponible en la página web de la Alianza de ENT.

¿Han cubierto los medios de comunicacion de su país la Cumbre de la ONU? Envíenos la información a unsummit@idf.org / info@ncdalliance.org.

Ir al principio

¡Presidente Obama tiene correo!

Inline Image

Más de mil postales de nuestra campaña “O is for Outrage” fueron entregadas en la Casa Blanca en Washington DC,  poco después de la fecha tope del 31 de agosto. Muchas gracias a todos aquellos que enviaron una de las postales impresas o incluyeron un mensaje propio para expresar su indignación e instar al Presidente de los EEUU a asistir a la Cumbre de  la ONU.

Ir al principio

Unidos por un Futuro Saludable, Novedades sobre el evento

Inline Image

La anticipación está creciendo tal y como el evento ‘Unidos por un Futuro Saludable’ se acerca. Entre lo más destacado encontrará a diez importantes artistas con ENT pintando en vivo un histórico mural, además de un paseo en bicicleta en Central Park con el equipo profesional Team Type 1, Zumba, Socamotion, un carnaval caribeño, murales artísticos para niños, lanzamiento de Frisbee y demostraciones de Hula Hoop. Puede inscribirse enviándonos un mensaje a  unite@ncdalliance.com o para confirmar su asistencia. Para actualizaciones regulares visite la página del evento en Facebook o la página web.

Ir al principio

La ‘Food Revolution’ de Jamie Oliver se Une a la Lucha

Inline Image

El famoso chef británico Jamie Oliver se ha unido a la lucha contra las ENT en vísperas de la Cumbre. Pide a todos sus seguidores que escriban a sus representantes de la ONU en Nueva York o incluyan un post en Twitter y Facebook instando a sus Jefes de Estado a asistir a la Cumbre.

Ir al principio

Próximos Eventos

Lista completa de eventos paralelos a la Cumbre de la ONU

17 de sept Sesión Informativa de la Alianza de ENT para la Cumbre de la ONU sobre ENT, Nueva York, EEUU
18 de sept Evento de la Alianza de ENT ‘Unidos por un Futuro Saludable’, NYAM, Nueva York, EEUU
18 de sept La FID y el Colegio de Medicina Albert Einstein, Nueva York, EEUU
19-20 de sept Cumbre de Alto Nivel de la ONU sobre Prevención y Control de ENT, Nueva York, EEUU
20 de sept Evento lateral coorganizado por la Alianza de ENT, Enfoques Receptivos por Género a las ENT, Nueva York, EEUU
21 de sept Reunión informativa de la Alianza de ENT, Nueva York, EEUU

 

Ir al principio